Sign in to follow this  
Vector

Reglas Generales

4 posts in this topic

[ REGLAS DE SERVIDOR ]

Estas reglas han sido diseñadas con el objetivo de lograr una comunidad amigable, respetuosa y con un buen ambiente entre los usarios y el staff.
Cabe destacar, que el NO poseer conocimiento de estas normas, no es valido como excusa en caso de ser sancionado.
Se recomienda encarecidamente leer estas reglas al ingresar al servidor.
 
Al jugar en el servidor, se da por entendido que el usuario acepta el presente reglamento.

1- Sobre el servidor:   
    1. La ciudad principal es (@go 0)
    2. NO está permitido el spam de skills en la ciudad principal.
    3. NO está permitido el spam de chats en la ciudad principal.
    4. El canal #trade (@channels) es exclusivo para ventas. El canal #main (@channels) es de uso general.
    5. NO está permitido ningún tipo de insulto o acoso en el servidor. Se sancionarán severamente los usuarios que cometan esta falta. 
        5.1. Existe un canal llamado #flameo donde se vale tirarse riña entre jugadores, sin embargo insultos a staff o información falsa sobre el servidor es sancionable sin previo aviso.
    6. NO están permitidos nombres de personajes, guilds, pets o emblemas con contenido sexual, racista u ofensivo.
    7. Está totalmente prohibido hacer publicidad de otros servidores dentro del servidor.
    8. Queda prohibido el item begging (pedir en calidad de préstamo/regalo ya sean items/zeny) ya que el staff NUNCA se hará responsable sobre futuros problemas de esa índole.
    9. NO está permitido poner chat rooms, personajes, homúnculos o pets sobre los NPC de cualquier lugar que interfiera con la jugabilidad/Visibilidad                                                                           

10. En dado caso de que ocurra un mapcrash, habrá un rollback estimado de 2 a 4 minutos, esto es inevitable por la naturaleza del emulador y el staff no se hace responsable por alguna pérdida relacionada a esto ya que es implícito que este tipo de problemas pueden ocurrir de manera azarosa en un sistema de código abierto donde no se tiene total control.

11. Está prohibido a los usuarios anunciar sitios web externos (incluidos streams, etc) en los chats / anuncios / carteles del servidor. Los streams solo pueden publicarse en el canal de #streams en el Discord. Cualquier falta será warneada y en caso de reincidir un posible baneo. Los únicos capacitados para publicar links ingame son los gms y personas autorizadas.

12.- En las instancias los gms tenemos prohibido warpear de nuevo a los mapas a los que sufrieron algún crash, dicho procedimiento puede comprometer la salud del map-server y poder causar un error general. 

2- Sobre MVPs y Mini-Boss:
    1. Todos los MvP's / Mini-Boss del servidor que NO estén en mapas privados como las Rent Houses son FREE FOR ALL, esto implica que no existen reglas para dichos mobs y cualquier persona podrá usar cualquier estrategia para ganarlos. Cualquier reporte en contra de algún MvP Free For All será invalidado en automático.

2. Cualquier tipo de carta proveniente de MiniBoss / MvP NO tiene que ser registrada en ninguna parte para respetar la privacidad de los usuarios que las han obtenido, de cualquier forma dichas cartas NO pueden ser utilizadas en WoE.

3- Sobre cuentas y contraseñas:
    1. Queda totalmente prohibido el vender (o intentar vender) items o cuentas por dinero real.
    2. Queda totalmente prohibido el tradear items o cuentas de CrimsonRO por items o cuentas de otros servidores.
    3. El sistema de trade del juego es seguro. Se recomienda revisar bien al momento de comprar o vender items.
    4. Se recomienda estrictamente no usar las mismas ID o contraseñas usadas en otros servidores.
    5. Está prohibido prestar las cuentas de juego a 3ras personas, los items son responsabilidad del usuario final, no del staff y no se regresará ningún item "robado" bajo ninguna circunstancia.
    6. Dentro del servidor, se recomienda usar el comando @security.

4- Sobre el cliente CrimsonRO
    1. Solamente se permitirán los programas externos que sean publicados por el staff en el foro/web. El staff no se hace responsable del baneo de cuentas automático por el sistema de seguridad Gepard Shield si este detecta actividad no permitida. Así mismo, no se permite el cambio de sprites en los jobs para trata de obtener alguna ventaja.
    2. Cualquier BUG debe ser reportado, el uso de uno para beneficio propio es motivo de sanción permanente.
    3. No está permitido el uso de bots en el servidor o bien usar ventajosamente un Homunculus para levear o farmear items estando AFK.

5- Sobre WoE y Battleground (BG)
    1. NO se permite asistir a WoE con una guild sin emblema y/o en alianza hablada con otra guild para tener mas personajes activos mayores al cap oficial de woe 1.0 y 2.0
    2. Ir a WoE 2.0 con el único objetivo de romper el emperium es motivo de sanción. Es necesario llevar un roster competitivo (De al menos el 75% del max cap) con el cual se pueda batallar haciendo GvG con otras guilds (solo aplica solo en woe 2.0). Para poder asistir si se cumplen esos requisitos, un gm tiene que dar de alta la guild para que pueda competir en 2.0 (enviar un PM algun GM en nuestro canal de Discord).
    3. Está prohibido campear los warp de entrada de los castillos de WoE (solo aplica en woe 2.0).
    4. En WoE y BG está prohibido el dar trade, amistad o invitación de party con la finalidad de molestar al enemigo.
    5. Está prohibido permanecer AFK en BG. Los usuarios disponen del comando @reportafk para reportar y expulsar los usuarios AFK, el staff puede aplicar una sanción de 7 días a las cuentas implicadas y eliminar todas las medallas de sus ips y pcs.
    6. En BG, está prohibido el uso de skills para perjudicar al propio team.
    7. Está prohibido el spam de comandos de BG (@joinbg / @leavebg).
    8. Si el staff ve evidencia que un usuario está jugando sin ayudar al team o haciendo técnicas de DL para no ser expulsado por el sistema será sancionado severamente (7 days)

6- Sobre el Staff
    1. Ningún GM o administrador pedirá la contraseña de ningún usuario. En caso de requerirse, sólo se pedirá la ID.
    2. Esta totalmente prohibido el hacerse pasar por algún miembro del staff.
    3. El comando @request solo se usará para establecer contacto entre un GM y un player. Está prohibido el spam o mal uso del mismo.
    4. Los GM no regalan, venden o intercambian items dentro del servidor. El solo preguntar lo mencionado puede ser motivo de baneo directo sin previo aviso por intento de corrupción.


Todas las sanciones aplicadas quedan a criterio del staff.
En tal caso que se cometa una falta no descrita en el reglamento, queda a disposición del staff el cómo proceder.

Si un usuario o grupo de usuarios busca un vació legal para ganar ventaja sobre algún aspecto del juego, de igual forma podrá(n) ser sancionados por actitud de anti juego limpio.

Al ser un servidor privado, el staff se reserva el derecho de admisión a jugadores no deseados y/o tóxicos en la comunidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

[ REGLAS DE FORO ]

Estas reglas han sido diseñadas con el objetivo de crear en el foro un ambiente agradable, divertido y respetuoso entre todos, tanto usuarios normales como staff.
Cabe destacar, que el NO poseer conocimiento de estas normas, no es valido como excusa en caso de ser sancionado.
Se recomienda encarecidamente leer estas normas al ingresar al servidor.


Al usar cualquier sección del foro, se da por entendido que el usario está de acuerdo con el presente reglamento.

1- Sobre el foro
    1. Cada sección en el foro está diseñada con un objetivo definido. Cualquier tema que no esté en la sección correspondiente, será movido sin previo aviso. En caso de que el tema en cuestión sea SPAM, se eliminará.
    2. NO se tolerará ningún tipo de comentario o contenido racista, xenofobo o degradante. Cualquier material de este tipo se eliminará sin previo aviso y se procederá a sancionar al usuario.
    3. Solo se atenderán denuncias publicadas en la secccion correspondiente. Las denuncias solo serán tratadas con los involucrados.
    4. Está prohibido publicar en el foro cualquier enlace de descarga. No se dará soporte a ningún usuario que presente problemas con algún archivo o programa ajeno a los publicados por el staff en la sección "Descargas".
    5. Está prohibido realizar cualquier tipo de publicidad o spam sobre otros servidores.
    6. Está prohibido el doble post, si requieren añadir información pueden proceder a editar el post anterior.
    7. Está prohibido el revivir temas viejos.
    8. Los "UP" en la sección Comercio y Guilds están limitados a 1 cada 24 horas.
    9. El mal uso del shoutbox será sancionado.
    10. Las secciones WoE y Off Topic, son las únicas en las cuales está permitido el "bardeo".


Todas las sanciones aplicadas quedan a criterio del staff.
En tal caso que se cometa una falta no descrita en el reglamento, queda a disposición del staff el cómo proceder.

Share this post


Link to post
Share on other sites

[ REGLAS DE MERCADO ]

Estas reglas han sido diseñadas con el objetivo de tener un buen funcionamiento y orden en el mercado.
Cabe destacar, que el NO poseer conocimiento de estas normas, no es válido como excusa en caso de ser sancionado.
Se recomienda encarecidamente leer estas reglas al ingresar al servidor.


Al ocupar el mercado o cualquier área de vending permitida por el staff se da por entendido que el jugador acepta el presente reglamento.

1- Sobre el mercado
    1. El mercado está establecido en @go market, una zona especial, el cual se puede acceder mediante el Warper > Mercado o @market.
    2. Para poner a vender automáticamente al "merchant" se puede usar @autotrade o @at.
    3. Al poner una tienda, se recomienda tomar una captura de pantalla.
    4. NO existe límite de tiendas por usuario.
    5. NO está permitido reservar puestos con carteles u otros personajes, el primer merch que abra una tienda será el que tenga derecho sobre la celda, NO el que llegue primero a sentarse.
    6. Nadie es dueño de un lugar en el mercado. En caso de Down, el primer usuario en ocupar un puesto puede utilizarlo el tiempo que desee.
    7. Las tiendas con items a precios exagerados para apartar lugar están prohibidas (por ejemplo un jellopy a 999,999,999 o cosas similares). Los intentos de estafa se sancionarán severamente.
    8. Sólo está permitido poner tiendas en las celdas permitidas y delimitadas por los carteles de vending.
    9. Los merchant mal posicionados serán kickeados.
10. Estos puntos entran en vigor tanto como para BUYING / VENDING.

11. Cualquier tienda que no esté en el mapa de Lunashop será sancionada, esto incluye mapas como la sala de espera de BG, Thor y el área de novices. Excepción: Pueden abrir una Buying Store en los dungeons de Quest (por ejemplo QoD) para aprovechar si la gente quiere vender sus drops sin embargo la ubicación tiene que ser razonablemente alejada del spawn point y alejada de otros npcs.

12. No está permitido stackear tiendas de buying encima de las vendings y viceversa, no se aceptarán players de la misma guild o de la misma cuenta stackeando merchants.

Share this post


Link to post
Share on other sites

[ DONACIONES ]

1- Sobre Donaciones

  • 1. Acerca de los pagos por PayPal, Stripe o cualquier otro método. 
  • 1.1 Cualquier tipo de pago realizado a CrimsonRO es hecho de manera totalmente voluntaria por el usuario, por lo que no se aceptará ningún tipo de reembolso bajo ningún método de pago incluyendo PayPal y similares.
  • 2. Los envíos de dinero por parte del usuario en ningún momento son considerados como 'pagos', si no como 'donaciones' las cuales sirven para pagar los servicios de Web Hosting, Hosting dedicado, dominio web, publicidad en redes sociales, desarrollo de scripts / sprites.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this